Valencia prohibirá aparcar en 10 calles del centro desde esta misma semana

Esta misma semana Valencia dará el pistoletazo de salida a las Fallas con el acto de la Crida, un evento que sirve como arranque de las fiestas. Al margen de la celebración nocturna, la ciudad vivirá su primera mascletà este fin de semana por lo que las regulaciones del tráfico comenzarán a aplicarse desde el mismo sábado.

Según marca el Bando de Fallas, a partir del sábado 24 de febrero a las 22:00 horas quedará totalmente prohibido el estacionamiento de todo tipo de vehículos en determinadas calles del centro de Valencia. La prohibición afectará al entorno de la Plaza del Ayuntamiento y se mantendrá hasta las 04:00 horas del miércoles 20 de marzo.

En total serán diez calles en las que estará prohibido aparcar, entre ellas la misma Plaza del Ayuntamiento y la calle Roger de Lauria. Tampoco se permitirá estacionar en la calle Xàtiva (desde Paseo Ruzafa hasta la Plaza de San Agustín); calle Correos; calle Pérez Pujol; calle de las Barcas; calle Pintor Sorolla; calle Barcelonina; calle Poeta Querol (tramo comprendido entre calle Miñana y calle Ballesteros, y la calle Barcas y calle Pintor Sorolla); y calle San Vicente Mártir (desde Plaza de España hasta la avenida María Cristina).

Con el fin de facilitar la movilidad personal, entre el 1 y el 19 de marzo tampoco se permitirá el estacionamiento de bicicletas en ningún tipo de soporte o instalación en la Plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes desde dos horas antes del inicio de los espectáculos pirotécnicos organizados hasta treinta minutos después de su finalización, así como en los itinerarios oficiales de la ofrenda durante los horarios de celebración de la misma.

El Ayuntamiento incrementará provisionalmente el número de horquillas para el estacionamiento de estos vehículos en el entorno más próximo posible al ámbito de la restricción.