Un accidente de tráfico entre cuatro camiones ha colapsado hoy la A-7 obligando a cortar uno de sus tramos en plena hora punta. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha llegado a cuantificar más de 20 kilómetros de cola en los accesos a la ciudad de Valencia.
El incidente ha tenido lugar esta madrugada alrededor de la 01:17 horas en el kilómetro 307 de la A-7 a su paso por Sagunto y en sentido a Alicante. El volumen del alcance entre los cuatro camiones ha dificultado las labores de retirada de los vehículos obligando a cortar un tramo de la autovía.
Mientras la vía continúa cerrada, la DGT ha establecido un desvío por la V-21 y la CV-32 hasta retomar de nuevo el acceso a la autopista. En total son cinco las grúas trabajando en la retirada de los camiones y hasta que no concluya su labor no se reabrirá el tráfico de la vía.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado bomberos de los parques de Sagunt, Pobla de Farnals y Burjassot. Allí han intervenido en las labores de rescate donde uno de los conductores implicados había quedado atrapado en el interior de un camión.
📢⚫️En Valencia, un siniestro provoca el corte de la autovía A-7, a la altura de Puzol, sentido Alicante.
➡️Desvío debidamente señalizado por la V-21 y posteriormente por la vía CV-32, para su nueva incorporación a la A-7.
🚨Sigue la información en @DGTes y boletines de 📻 pic.twitter.com/SyyVeWsEAt
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 8, 2024
Además, se ha trabajado en la contención de una fuga de jabón y de combustible que se habían esparcido por la calzada. El hombre rescatado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha sido trasladado a un hospital sanitario con heridas leves.
CAOS EN EL TRÁFICO DE VALENCIA
Al margen de la propia autovía, las retenciones han afectado a otras vías de acceso a Valencia. La Pista de Silla ha contabilizado 3 kilómetros de tráfico entre Silla y Beniparrell y otros 2 kilómetros entre Sedaví y Horno de Alcedo.
La Pista de Ademuz también ha sumado 2 km entre San Antonio de Benageber y Cruz de Gracia; al igual que la V-30 entre Barrio de la Luz y Mislata y la CV-36 en Picanya. Por su parte, la CV-30 contaba con un kilómetro de tráfico entre Paterna y Quart de Poblet, la misma cantidad que la A-3 a la altura de Mislata.