La autovía A-3 permanece cortada al tráfico a la altura del portillo de Buñol, en dirección a València, tras un accidente de tráfico ocurrido este martes pasadas las 14.45h de la tarde. El siniestro, en el que se ha visto implicado un camión, se ha producido en el punto kilométrico 317-318, obligando a interrumpir por completo la circulación.

Según se da a conocer en redes, el camión ha volcado y ha quedado atravesado en la calzada, colapsando al menos dos carriles de la autovía a la altura de la conocida escultura de las dos palmeras. Hasta el lugar del accidente se han desplazado dotaciones de bomberos, además de efectivos de tráfico, para asegurar la zona y trabajar en la retirada del vehículo siniestrado.

El corte total de la vía provoca importantes problemas de circulación, con hasta ocho kilómetros de retenciones y parones que alcanzan las dos horas y media, según información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Para aliviar el tráfico, se ha habilitado un desvío señalizado por la carretera N-3, concretamente en el kilómetro 306, entre los municipios de Buñol y Siete Aguas.

Según información facilitada por el Consorci Provincial de Bomberos, no ha sido necesario realizar excarcelaciones y tan solo se ha actuado sobre la calzada. Las autoridades continúan trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible.