Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre de 39 años. Este está acusado como presunto autor de los delitos de abandono de menor, tras estar a cargo de su hija de dos años mientras la madre se encontraba trabajando.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:50 de la tarde del viernes en la ciudad de Gandía, en plenas fiestas falleras. Agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por varios ciudadanos que llevaban a una menor de unos dos años cogida de la mano. Según narraron, habían visto a la pequeña deambular sola por la carretera de salida de la ciudad hacia Barx.
El riesgo de la presencia de la niña en dicha vía era doble, la poca visibilidad existente y las horas que eran suponían un peligro tanto para la pequeña como para los conductores que circulaban por allí.
Los policías se hicieron cargo de la menor y dieron una batida por la zona. El objetivo era ver si había alguna persona que estuviera a cargo de la misma pero no localizaron a nadie en un primer momento. Después de 30 minutos encontraron un hombre en las proximidades del lugar. Al aproximarse, observaron que no podía mantener el equilibrio ni hablar con claridad. Además, aseguran que estaba completamente desorientado y no fue capaz de de reconocer a su hija tras mostrársela.
Los agentes se quedaron con la niña intentando distraerla poniéndole dibujitos en su teléfonos personales. Mientras tanto, trataron de averiguar quién era su madre. Esta fue localizada en su lugar de trabajo en una localidad próxima a Gandía. Ahora el detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.