Aarón Cano:
Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València

El concejal de Policía Local, Aaron Cano, niega las peleas en la plaza del Ayuntamiento y acusa a la oposición de provocar «ruido político en base a intereses electoralistas». Cano, quien sí reconoce otros ataques como el que tuvo lugar en la falla Ripalda Beneficencia, habla de normalidad y asegura que ni Policía Local ni Policía Nacional lo han avisado de otras intervenciones al respecto.

El concejal, en una entrevista para 7teleValencia, afirmaba: «me preocupan más las historias que los hechos«. Denuncia la viralidad de los vídeos en redes sociales y que la oposición quiere «generar nerviosismo sobre hechos que no existen».

Ante estas afirmaciones, el Partido Popular ha lamentado las mentiras del responsable de seguridad. El concejal de los populares, Santiago Ballester, asegura “vamos a pedir la reprobación del concejal por mentir al negar lo ocurrido y calificarlo de bulo o “fakenews”». Además, explica que los propios agentes de la Policía Local salieron a desmentir al concejal. «Han confirmado que hubo una pelea, aunque no se abrieron diligencias al no haber detenidos ni heridos”, concluía Ballester.

Los populares aseguran que al Gobierno de Ribó y PSOE hace tiempo que se les ha ido de las manos la seguridad ciudadana en Valencia.  Por este motivo, presentaran en el próximo pleno, una moción para instar a la Delegación de Protección ciudadana a realizar un plan de choque intensificando la presencia de la Policía Local de Valencia.

PREOCUPACIÓN DE CARA A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Desde la oposición se observa con nerviosismo las próximas celebraciones navideñas. La llegada de festivos, fiestas privadas y las grandes noches de Navidad aseguran son «focos susceptibles de celebrarse botellones». Por este motivo, piden un refuerzo de la presencia policial nocturna.

Además, desde el PP se pide una mejora del material policial y que se garantice la presencia policial permanente desde la apertura al cierre de los comercios de manera ininterrumpida.

LOS DATOS DE DELINCUENCIA AUMENTAN EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

Los datos del Ministerio del Interior del segundo trimestre del año reflejan un incremento de un 31’5% con respecto al primero en Valencia ciudad. Un aumento que supone un 25’9% en la provincia y un 24,4% en la Comunitat Valenciana. La media nacional en el segundo trimestre es de un 25’7%, casi seis puntos menos que Valencia.