La Falla Pio XI- Fontanares prepara ya su XII entrada mora y cristiana dels Alforins que tendrá lugar el próximo 9 de marzo a las 19:00 de la tarde.

Ayer, a las 20:30 horas, en el casal de la falla Pio XI- Fontanares, tuvo lugar la presentación oficial de la entrada, a la que acudieron por primera vez los nuevos Capitanes de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos Jaime (Benicalapech) y Valentín García- Casarrubios (Moros y Cristianos Ciutat Vella), junto con la Padrina de la Festa, Rocio Gil Uncio (Fallera Mayor de Valencia 2018), acompañada de sus «Huríes» ( su Corte de Honor).  El acto fue conducido por el director del programa Vive las Fiestas , José González y Paloma Gutiérrez.En el acto se presentó el original del Cartel anunciador de esta edición y se detallaron las abundantes novedades de esta Gran Entrada.

El presidente de la falla Pio XI, Paco García, nos visitó en el programa Vive las Fiestas y nos anticipó algunos detalles de la entrada mora y cristiana, que contará con 22 escuadras, 12 bandas de música, ballets, caballos…

Como novedad, este año habrá un espectáculo previo, a partir de las 18:00 horas, con actores medievales, bailarinas… que darán paso a la subida de cabos, a las 18:30 horas, y finalmente la gran entrada dels alforins que tendrá lugar a las 19:00.

Las Huríes (la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor) desfilarán, como ya hicieran el año pasado, cerrando la entrada.

Como fin de fiesta se disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Reyes Martín y por la noche, tras la cena, la Orquesta Montecarlo, que amenizará el fin de fiesta.

Un año más la comisión del barrio de Patraix se prepara para vivir uno de los actos más importantes de su calendario fallero.

Buscan una falla para hacer realidad un sueño y celebrarlo con un banquete homenaje al fuego