Vancouver Media, productora de la exitosa ‘La Casa de Papel’, vuelve a estar de estreno y esta vez con escenarios valencianos como protagonista. Hoy se ha presentado en Valencia ‘El embarcadero‘, la nueva ficción de Atresmedia Studios para Movistar+ que llegará a las pantallas el próximo viernes 18 de enero.
La directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez; los creadores y productores Álex Pina y Esther Martínez Lobato; y los actores protagonistas Álvaro Morte (‘La Casa de Papel’), Verónica Sánchez (‘Tiempos de Guerra’) e Irene Arcos (‘Élite’) se han dado cita en Marina Beach Club para presentar esta ficción rodada en el parque natural de L’Albufera.
Tal y como describen desde el propio Movistar, ‘El embarcadero’ es un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra (Sánchez) y Verónica (Arcos), cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte de Óscar (Morte), el hombre con el que compartían, por separado, su vida.
La serie, que esta noche vivirá su première en los Cines Lys de Valencia, contará con un total de dos temporadas formadas por 8 capítulos de 50 minutos cada una. Desde el próximo viernes, los clientes de Movistar podrán disfrutar de la primera tanda de episodios a falta de conocer la fecha en la que saldrá la segunda parte de la ficción.
Así es la historia de ‘El Embarcadero’
Alejandra (Verónica Sánchez) es una arquitecta perfeccionista, metódica y obsesiva. Todo en su vida tiene que estar ordenado y responder a un porqué. En el trabajo, está en su mejor momento. En su vida personal, también. Su matrimonio con Óscar le da todo cuanto puede necesitar.
En su vida perfecta todo encaja. Hasta que Óscar aparece muerto. Una tragedia que unirá su destino al de Verónica (Irene Arcos), la mujer con la que Óscar mantenía una relación paralela desde hacía años en una tranquila zona rural cercana a La Albufera. Verónica, un soplo de aire fresco; un espíritu libre, autosuficiente, una mujer salvaje.
Dos mujeres, Alejandra y Verónica, tan opuestas como emocionalmente cercanas; unidas por un hombre cuya muerte ha cruzado sus destinos llevando a Alejandra a buscar en Verónica los motivos que hicieron a Óscar alejarse de ella y enamorarse de esta mujer. Pero el entramado emocional que encuentra es más complejo que una simple aventura.