El frío no se va de la Comunitat Valenciana y, durante la pasada madrugada, los termómetros han caído hasta 8 grados en zonas de interior. Así, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las temperaturas mínimas han sufrido un ligero descenso en el litoral y modero a notable en algunas zonas del interior.
En la provincia de Castellón se han medido 1 grado en Castellfort; 2 en Segorbe; 3 en Vinaròs y 6 en la capital de La Plana. En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 0 grados en Utiel; 2 en Manises y Oliva; 3 en Xàtiva; 4 en Polinyà del Xúquer y 5 en la capital valenciana. Mientras que en Alicante, los termómetros han llegado a los 4 grados bajo cero en Pinoso (ocho menos que ayer); 3 en la capital alicantina y en Xàbia; y 4 grados en Rojales.
Según Aemet, durante la jornada de hoy martes, 15 de enero, las temperaturas bajarán, especialmente las máximas, y se producirán heladas débiles en el interior. El cielo estará poco nuboso o despejado, el viento variable flojo, predominando el noroeste en el norte de Castellón por la mañana.
Para mañana miércoles, 16 de enero, la Comunitat Valenciana registrará intervalos matinales de nubes bajas y de nubes medias y altas por la tarde. El viento será flojo de componente oeste, tendiendo en el litoral a sur flojo, y las temperaturas apenas variarán, con heladas débiles en el interior.