Todos aquellos que vayan a acceder al municipio de Aras de Olmos en coche se verán sorprendidos por un impresionante dinosaurio de ha de 8 metros de altura, réplica de un ejemplar de hace 150 millones de años. Está basado en los restos encontrados en la aldea de Losilla de Aras. La especie llamada losillasaurus busca atraer el turismo. Se trata de una iniciativa de la Mancomunidad del Alto Turia, la Diputación Provincial de Valencia y la Agencia Valenciana de Turismo.
El Losillasaurus es el saurópodo más antiguo y de mayor tamaño de la Comunitat Valenciana. Fue descubierto en el municipio de Aras de los Olmos, en las inmediaciones de su la aldea de Losilla. Estudios recientes lo emparentan con los Turiasaurus (los mayores saurópodos de Europa y de casi de todo el mundo).
A finales del siglo XX, Francisco Moreno, maestro de Aras de los Olmos, descubrió restos de dinosaurios en la localidad. Tras mostrar los hallazgos a investigadores de la Universitat de Valencia y del Institut de Paleontologia M. Crusafont de Sabadell, empezaron las campañas de excavación, en las que se recuperó el esqueleto parcial de un nuevo dinosaurio saurópodo: el primer y mayor dinosaurio de la Comunitat Valenciana.
En 2001, Lourdes Casanovas, José Vicente Santafé y José Luis Sanz le dieron nombre Losillasaurus giganteus (saurio gigante de Losilla) en honor a la aldea donde se descubrió. Desde entonces ha sido objeto de estudio en muchas publicaciones científicas, y de una tesis doctoral de Francisco Gascó, de la Universitat de València, que ha colaborado con sus dibujos y documentación a la realización de la réplica corpórea que ahora se exhibe en el Museo Príncipe Felipe.