La Comunitat Valenciana se congelará hoy viernes, 11 de enero, con temperaturas mínimas que no llegarán a los 0 grados. Poblaciones como Requena y Morella, con una previsión de menos 5 grados, Ontinyent con menos 3 grados o Orihuela y Alcoi con menos 1 grado.
Significativo de la ola de frío que se espera en la autonomía este fin de semana es que en las capitales de provincia las mínimas oscilen de los 1 grado de València y Castellón a los 0 grados de Alicante.
Respecto a las máximas, serán Alicante, Valencia y Elche los que compartan el pódium con 13 grados de temperatura. Morella, sin embargo, tan solo prevé alcanzar máximas de 3 grados durante la jornada de hoy.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, de este modo, que se produzcan heladas en el interior y cielo poco nuboso o despejado. Respecto al viento, el norte de Castellón registrará viento del noroeste moderado y, en el resto de la Comunitat, será variable flojo con intervalos de norte moderado en el litoral norte de Alicante.