La plaza del Ayuntamiento de Valencia ha hecho vibrar a 50.000 personas con música, juegos de luces y un castillo de fuegos artificiales. Los asistentes han accedido al recinto acotado de la plaza del Ayuntamiento a partir de las 22 horas. Para facilitar este acceso se han habilitado cinco puertas, dos más que el pasado año, ubicadas en el cruce de la plaza con las calles Ribera y Paseo de Ruzafa, calle Correos , calle Barcas, calle María Cristina y Marqués de Sotelo. Además, se ha potenciado la sostenibilidad de la fiesta con el reparto de 5.000 vasos reutilizables

En la fiesta nocturna «Campanades de Fin de año», de este año se ha buscado visibilizar el papel de la mujer también como DJ, con la participación de las DJ valencianas INNMIR y CINNAMON. Se consolida un espectáculo de música, luz y pirotecnia para ofrecer a un público diverso la posibilidad de disfrutar de una fiesta de fin de año en la plaza grande de la ciudad, donde ha habido una zona para personas con movilidad reducida.

Además de las DJ antes citadas y el DJ Boccachico, antes del cambio de año ha habido un espectáculo multimedia de luces en el cual se han destacado los elementos arquitectónicos del Ayuntamiento. Hemos disfrutado de una iluminación espectacular y arquitectural, con una multitud de efectos que complementarán cada nota de la trepidante pieza musical que forma parte del espectáculo.

Una vez empezado el nuevo año, Pirotecnia Vulcano ha ofrecido un espectáculo de tres minutos de duración para dar una bienvenida piro musical al nuevo año. Se han utilizado series de diferentes productos pirotécnicos como por ejemplo mono tiros de carcasa, meteoros, volcanes, fuego estático y llamas de color. La azotea principal del Ayuntamiento ha conformado un frente total de 60 metros para su perfecta visión desde cualquier rincón de la plaza. Al acabar, la música de Boccachico y Innmir continuan llenando la Plaza del Ayuntamiento durante los siguientes 100 minutos.

También ha aumentado este año, en un 30%, el número de efectivos policiales que participan en el dispositivo de seguridad de la fiesta «Campanades de Cap d’Any», que ha empezado a las 22’30 horas del día 31 y concluido a la 1’45 horas de la madrugada del día 1 de enero de 2019. Han sido un total de cien agentes los que han velado por la seguridad de este acontecimiento festivo con motivo de la Nochevieja.