La Sociedad Parque Central ha organizado esta mañana una visita para los concejales y concejalas de la Corporación, que han podido comprobar por sí mismos las calidades de la obra. En la visita han sido presentes los concejales Vicent Sarriá, Glòria Tello, Carlos Galiana, Giuseppe Grezzi, Isabel Lozano, Pere Fuset, María Oliver, Eusebio Monzó, Alfonso Novo, Fernando Giner, Narciso Estellés y José María Bravo.

El concejal de Urbanismo, Vicent Sarriá, ha explicado en el marco de la visita que «estamos completando los últimos aspectos de la ejecución del parque». A excepción «de un pequeño espacio contiguo al antiguo concesionario de automóviles, la primera fase del parque ya está completada íntegramente. Quedan unos últimos remates».

Los portavoces de la Corporación Municipal durante su vista al Parque Central.

En este sentido, el edil ha señalado que, «el parque combina calidad, espacios muy distintos para niños, zonas de esparcimiento canino y fuentes, entre otros elementos. Estamos ante una realización muy bien proyectada y mejor ejecutada». En cuanto a «los retrasos», ha explicado que «han sido precisamente para garantizar que la calidad final de la obra fuera lo más alta posible».

En definitiva, «la intervención está prácticamente finalizada y se están puliendo los últimos detalles», ha aseverado el edil, que ha estado atendiendo visitas informativas de diferentes asociaciones y colectivos durante los últimos días. «Obviamente, hay cuestiones como la recepción de la obra que, hasta que los servicios municipales no tengan los informes definitivos, condicionan la apertura formal al público, pero contamos con la garantía de que las actuaciones están completadas al 99%».

El Parque Central abrirá sus puertas en breve.

REUNIÓN CON SEPES

Preguntado por la reunión que mantendrá esta tarde con la secretaria de Estado de Vivienda, Helena Beunza, y el director general de SEPES, Alejandro Soler, ha adelantado que abordarán cuestiones como «los trabajos realizados para desbloquear la actuación en el antiguo Cuartel de Ingenieros de la calle San Vicente». A este respecto, ha señalado que se trata de «uno de los puntos negros urbanísticos de la zona que, además, tiene relación con una dotación educativa fundamental».

Según el edil, «ya estamos en condiciones de anunciar que, una vez el Ministerio de Defensa efectúe los últimos derribos de las instalaciones allí existentes, la Sepes podrá comenzar la urbanización». Posteriormente, ha indicado que, a través del Pla Edificant, el Ayuntamiento «construirá un nuevo colegio, que ahora mismo se encuentra en una instalación provisional junto al hospital universitario Doctor Peset».

Alguna de las zonas del Parque Central de Valencia.

El encuentro, ha explicado el concejal, «va a tratar el desarrollo del plan de actuación». Además, «a reglón seguido, hay un compromiso del Gobierno de España de construir las viviendas que resulten de su urbanización». En este sentido, ha recordado que «la primera intención del gobierno central era vender los solares resultantes de la operación». Sarrià ha puesto en valor «el cambio de actitud y la apuesta por construir vivienda pública de vivienda».