Los Ayuntamientos de Gandía y Alginet han suspendido las clases según informan en las cuentas de Facebook de sus Ayuntamientos. Por su parte desde el Centro Coordinación Emergencias, no se ha emitido ningún aviso de suspensión generalizada de clases en los centros escolares de la CV.
⚠️ Actualització Preemergències actives 18/11 (12:30 h)
➡️Castelló
Preemergència per ?️ nivell Taronja en tot el litoral
➡️València
Preemergència per ?️ nivell roig interior i litoral sud
➡️Alacant
Preemergència per ?️ nivell roig litoral nord i nivell taronja litoral sud pic.twitter.com/klQFoe3smQ— GVA 112CV (@GVA112) November 18, 2018
Para este lunes 19 de noviembre, Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana, ha decretado la alerta roja en la provincia de Valencia por fuertes lluvias para la jornada. Además, Aemet pronostica la previsión que las lluvias vayan acompañadas de rachas de viento que pueden superar los 40 Km/hora. Por ello, el Ayuntamiento de Gandía también cierra el Polideportivo Municipal, Pabellón del Raval, Centro Deportivo del Grau, campos de fútbol de Roís de Corella y polideportivo de Beniopa.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alginet informa que que como consecuencia de la previsión meteorológica para este lunes, quedan suspendidas las clases en todos los centros educativos y las clases en el pabellón Municipal. Desde la Policía Local piden a todos los vecinos que eviten coger el coche si no es necesario, no pasar cerca de los barrancos y carreteras secundarias.