Valencia acoge el I Congreso Internacional de Museos de la Seda, del jueves 15 al sábado 17 de noviembre, en el salón de actos del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM). Un evento organizado por el Museo de la Seda de Valencia con el patrocinio de la Agencia Valenciana de Turismo, institución que ha destinado para este evento la cantidad de 70.000 euros.
“Este congreso es muy positivo para nuestra ciudad y en concreto para nuestro museo, que a pesar de ser joven se ha convertido en un punto turístico de referencia. Hay que poner en valor que es el primer congreso mundial que se celebra en el mundo», destaca el presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés.
Hay que recordar que en la Valencia de los siglos XV al XVIII, lideraba la producción de este material. Por otra parte, junto al congreso, hay diversas actividades que van entrelazadas como son la exposición y las conferencias que durarán hasta finales de noviembre.
El Congreso Internacional de Museos de la Seda nace en Valencia pero será itinerante, y se celebrará cada cierto tiempo en un país diferente relacionado con la Ruta de la Seda. “No se ha concretado todavía si el congreso se realizará de forma anual o bianual, pero lo que si que está claro es que siempre quedará Valencia marcada por ser la primera ciudad que acoge este importante evento”, concluye Vicente Genovés.