actividades

La ciudad de Valencia se prepara para dar el pistoletazo de salida de las fiestas navideñas antes que nunca. Según ha confirmado la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, la capital del Turia encenderá sus luces de Navidad el próximo viernes 30 de noviembre para coincidir con el fin de semana de la Maratón Trinidad Alfonso.

Ante la espera de numerosos corredores de todos los rincones del mundo para darse cita en la competición del 2 de diciembre, Valencia estará ya vestida de los colores festivos y con el árbol de Navidad presidiendo la Plaza del Ayuntamiento.

En esa misma plaza no faltará la instalación de las pistas de hielo, tanto para adultos como para niños, así como el tiovivo de dos pisos. Estas dos atracciones también arrancarán el último viernes de noviembre y permanecerán abiertas de manera ininterrumpida hasta el 6 de enero de 11 a 23 horas, a excepción del 24 y 31 de diciembre donde se cerrará a las 20 horas.

El Trenet de Nadal iniciará sus recorridos por el centro histórico de Valencia, partiendo desde el Hotel Meliá de la Plaza del Ayuntamiento, el mismo día que las otras actividades. Esta atracción contará con cinco rutas que permitirán conocer la historia del Cap i Casal y los mejores secretos de las calles de la ciudad.

Estos son los once barrios de Valencia que tendrán árboles de Navidad