Turandot

El gran estreno de la temporada operística en el Palau de les Arts ha dividido a sus incondicionales. ‘Turandot’ de Puccini fue recibido con abucheos por parte de un público que vio una interpretación “fría y muy desdibujada” por parte de sus personajes principales.

El estreno de esta obra estuvo dedicada a la soprano Monserrat Caballé que falleció el pasado 6 de octubre ya que, a lo largo de su carrera artística, realizó múltiples interpretaciones de esta obra inconclusa de Puccini y que terminó su discípulo, Franco Alfano.

Un momento de la ópera Turandot estrenada ayer en el Palau de les Arts.

La soprano norteamericana Jennifer Wilson, en el papel de Turandot, y el tenor Marco Berti, como Calaf, derrocharon potencia en sus actuaciones. Pero para el público no estuvieron muy acertados ya que les faltó intención para mostrar sobre el escenario las verdaderas intenciones de sus personajes.

Los que sí se llevaron una ovación cerrada del público fueron el Coro de la Generalitat y la Orquesta de la Comunitat Valenciana que sí supieron estar a la altura en sus interpretaciones. Los aplausos del respetable fue un reconocimiento a la ejecución de esta obra póstuma de Puccini.

La presidenta del patronato del Palau de les Arts, Susana Lloret junto a los responsables de Turandot.

Por su parte, el director de la obra, el británico Alpesh Chauhan que, en su salida al escenario, también tuvo que escuchar algunos pitos provenientes de los pisos superiores, que solo se apagaron cuando hizo levantarse de sus asientos en el foso a los integrantes de la orquesta.

La sala principal de Les Arts se llenó en una representación a precios populares (la entrada más cara no superaba los 70 euros) a la que no faltaron dirigentes políticos como los consellers Vicent Soler y María José Salvador; los secretarios autonómicos de Cultura, Albert Girona, y de Turismo, Francesc Colomer; el portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri; los concejales Gloria Tello(Compromís) y Fernando Giner (Ciudadanos) y la presidenta del Patronato de la Fundación Palau de Les Arts, Susana Lloret.