La ciudad de Valencia será la próxima sede del XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, un evento organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El Palacio de Congresos ha sido el lugar escogido para albergar esta cita en la que se prevé la asistencia de más de 600 empresarios nacionales entre el 28 y el 30 de octubre.
Entre los asistentes destaca la presencia del Rey Felipe VI, quien será el responsable de presidir la inauguración oficial en la que también estará presente el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Ese mismo día 29 también se espera la participación del presidente de Mercadona, Juan Roig, quien impartirá una conferencia de 45 minutos sobre el orgullo de ser empresario.
Será en la jornada del martes 30 de octubre cuando el líder del Partido Popular, Pablo Casado, asista a la cita tan solo tres horas antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presida el acto de clausura acompañado del presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Francisco J. Riberas.
El Congreso de la Empresa Familiar, que recala en Valencia por segunda vez en su historia, se ha convertido en el foro empresarial más importante de España y uno de los más destacados del mundo. El lema elegido este año es “Comprometidos con el futuro” y con su XXI edición tratará de lanzar dos mensajes: el compromiso social de las empresas familiares y la contribución de estas a la superación de la crisis económica en España.
Además de Juan Roig, el congreso contará con la participación de Vicente Boluda, presidente de AVE, José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló Corporación Empresarial, y Gloria Fluxá, vicepresidenta del Grupo Iberostar, entre otros.