El Festival Internacional de Cine Infantil de València (FICIV) se posiona como el certamen del séptimo arte familiar de referencia en España. Este año se celebrará, con su cuarta edición, del 1 al 7 de octubre en los Cines Lys y la Filmoteca de València como sedes principales de proyecciones y con grandes novedades. De hecho, València acogerá el preestreno nacional de una superproducción de Disney, en concreto, la película “Christopher Robin”, dirigida por el prestigioso realizador Marc Forster.
Otro de los platos fuertes es la alianza con la Mostra Internacional de Cinema Educatiu para componer una próxima integración de contenidos y actividades y compartir y mostrar el cine como una herramienta de educación.
Marcos Campos, director del FICIC, nos avanza todas las novedades en el programa de Vive las Fiestas.
Una creciente e interesante propuesta cuya principal finalidad es inculcar en los más jóvenes el amor por el cine, y que por ello está dirigido a niños de entre 3 y 12 años.
Además, la organización prevé que este año asistan al FICIV un mínimo de 6.000 niños, pero las previsiones apuntan la posibilidad de acercarse a los 10.000, ya que las reservas de asistencia realizadas por colegios y entidades ya superan a día de hoy, antes de empezar el festival, las cifras obtenidas al cierre de la edición anterior.