La alcaldesa de Puçol, Lola Sánchez, ha presentado en rueda de prensa las nuevas delegaciones que cada concejal.
«Nos hemos mantenido fieles al pacto de Gobierno con Compromís y Esquerra Unida durante estos tres años y no hemos contestado a los ataques reiterados en prensa de Enric Esteve, todo para mantener el pacto de izquierdas en el Gobierno», ha explicado la alcaldesa Lola Sánchez a las preguntas de los medios de comunicación. «Desde que Enric Esteve dejó la Alcaldía, hace algo más de un año, ha estado forzando la ruptura del pacto y finalmente, votando a favor del Partido Popular el pasado viernes, los tres concejales de Compromís consiguieron lo que se estaban proponiendo durante estos meses: romper el pacto».
La rueda de prensa convocada el lunes 24 de septiembre, apenas 72 horas después del pleno con la moción de reprobación, tenía como principal objetivo presentar a los nuevos componentes del equipo de Gobierno, algo que también interesaba a los periodistas presentes, aunque la mayoría de las preguntas se han centrado los motivos para el cambio en el equipo de Gobierno municipal.
«A finales de diciembre de 2016, en una rueda de prensa celebrada en un restaurante de la playa de Puçol, Enric Esteve ya adelantó que no tenía intención de abandonar la Alcaldía en junio de 2017, tras los dos años acordados en el pacto de Gobierno firmado con el PSOE y con Esquerra Unida», ha añadido la alcaldesa. «Y sus movimientos para desestabilizar este Gobierno municipal han continuado este verano cuando él mismo se ha reunido con el Partido Popular de Puçol para iniciar una moción de censura que se entiende poco, porque Enric era parte del equipo de Gobierno. Si la moción de censura no ha salido adelante ha sido porque los populares se han negado en redondo a las intenciones del señor Esteve».
Aunque la moción de censura no salió adelante hace algo más de un mes, el Partido Popular sí ha planteado por su parte una moción de reprobación que se votó el pasado viernes, 21 de septiembre, donde Compromís y Pavalur votaron junto con los populares contra la gestión de la alcaldesa, lo que ha supuesto finalmente que ésta les haya retirado las concejalías que ocupaban los tres miembros de Compromís que formaban parte del Gobierno municipal.
Unas concejalías que desde el lunes 24 pasan a ser responsabilidad de los cuatro socialistas y el concejal de Esquerra Unida que forman el nuevo equipo de Gobierno.
Juanjo Manzaneque se ocupa en adelante del mantenimiento de los sistemas de gestión ambiental, la calidad turística y la accesibilidad de la playa. Tareas que añade a las que ya venía desempeñando en las áreas de movilidad (tránsito y señalización viaria, transporte público, vados y ocupación de vía pública), medio ambiente (sensibilización medioambiental, impulso y gestión del paraje natural municipal), turismo y memoria histórica.
Ana Gómez Pimpollo añade la gestión de parques y jardines a los cometidos que ya tenía asignados en materia de ordenación del territorio y paisaje, urbanismo, casco histórico y patrimonio histórico-artístico, infraestructuras urbanas, promoción e impulso de la vivienda, así como todo lo referente a patrimonio, residuos sólidos, ciclo integral del agua, brigada municipal de obras, limpieza viaria y mantenimiento de edificios municipales.
Mery Cortell se ocupa en delante de servicios sociales, tercera edad, mujer, viviendas sociales, juventud, cultura y las tareas que ya venía desempeñando hasta ahora: administración electrónica, transparencia, nuevas tecnologías, protección de datos, participación ciudadana educación.
Por su parte, Juan Miguel Bayarri asume como las tareas vinculadas a hacienda, promoción lingüística, comercio, administración y régimen interno, hermanamientos, alumbrado público y deportes. Tareas que se suman a las que ya venía realizando en protección civil, sanidad, consumo, mercados, fiestas, fallas, festejos taurinos, agricultura y ganadería.
Por último, la alcaldesa Lola Sánchez seguirá siendo la responsable directa de policía local, comunicación y personal; a las que añade contratación y promoción económica y empleo.