¿Sabías cual es la mejor paella del mundo? Para gusto, los colores. Pero en Sueca ha quedado más que claro y este año, Raúl Magraner Martínez, del restaurante Bon Aire de El Palmar, se ha alzado con la victoria de la 58 edición del Concurso Internacional de Paella de Sueca. Uno de los certámenes más antiguos de España y que muestra uno de los mayores secretos de la gastronomía valenciana.
El plato estrella ha vuelto a ser protagonista y a poner de manifiesto porqué lo es. ‘Cada maestrillo tiene su librillo’ y los participantes pusieron todo su empeño y esfuerzo para deleitar al jurado y a los asistentes.
Y es que, los suecanos y suecanas lo tienen claro: con la paella al fin del mundo, ya que con el esperado concurso culinario se ha conseguido transpasar fronteras.
Además, muchos son los esfuerzos que, con el concurso, se llevan, cada año, a cabo para globalizar nuestro plato y dignificar su receta auténtica.
Una misión, un éxito. Todo, en un ambiente festivo inmejoable: al aire libre. La cita gastronómica, o uno de los grandes festival de cultura y gastronomía española, ha vuelto a desplegar todo su atractivo bajo la mirada curiosa de centenares de espectadores.
Con las cosas de casa no se juega. Con la paella, menos todavía.