El Ayuntamiento de Paterna ha mostrado, a través de un comunicado, la satisfacción porque la Universidad Católica de Valencia (UCV) se ubique en el municipio para continuar con su plan de expansión. LA UCV ha comprado una parcela de 25.000 metros cuadrados cercana al Parc Científic de la Universitat de València.
«Estamos convencidos de que la posible instalación de una nueva sede de esta universidad en nuestro término municipal supondrá un impulso importante para nuestra ciudad, convirtiéndose así en uno de los municipios acádémicos de referencia de la Comunitat Valenciana», reza el escrito emitido a los medios de comunicación por el consistorio paternense.
Además, el Ayuntamiento valora las conversaciones y reuniones mantenidas con la Universidad Católica de Valencia, «donde la discreción, seriedad y eficiencia han imperado siempre, dando como resultado la posible llegada de esta universidad de reconocido prestigio a nuestra ciudad», asegura.
No obstante, especifican que «dada esta excelente relación y coordinación, desde el Consistorio se quiere seguir respetando la política de comunicación de la UCV, por lo que para detalles concretos de su expansión, deberá ser la propia universidad quién decida cómo y cuándo aportarlos.
Actualmente. es el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien lleva las negociaciones con las empresas, instituciones o entidades que desean instalarse en el municipio, ya que ostenta las competencias en materia de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales.
En su opinión, «no es casualidad que una institución como la Universidad Católica de Valencia se haya interesado por Paterna para su expansión. Nuestro municipio es un verdadero enclave estratégico, por situación geográfica, infraestructuras y servicios y estaremos encantados de poder acoger a una universidad como la UCV «.