La Comunitat Valenciana puede presumir de unas temperaturas templadas y de vientos persistentes, unas condiciones óptimas para los deportes náuticos o los paseos con actividades de recreo. A todo ello se une la combinación de la práctica de estos deportes con sus bellos paisajes dentro y fuera del agua. Desde 7 Televalencia te ofrecemos los mejores deportes acuáticos para practicar este verano:
Paddle Surf
El Paddle Surf consiste en remar sobre una tabla de surf estando de pie sobre ella y con la ayuda de un solo remo. Se puede realizar sobre cualquier tipo de superficie acuática, ya sea el mar, río, lago o pantano.
Es un deporte muy completo para practicar en verano. Con este se desarrolla el equilibrio, la concentración y la fuerza ya que el objetivo es mantenerse de pie en una tabla de surf ayudados de un remo.
Surf
El Surf es un deporte que requiere mucha paciencia y práctica para poder dominarlo. Lo ideal es practicar primero fuera del agua la puesta en pie y la remada para tener nociones básicas antes de adentrarnos en el mar. La playa de la Patacona, Portsaplaya, y el litoral de Gandía y Oliva son los ejemplos más adecuados para la práctica del surf en nuestras costas.
Kitesurf
Este deporte consiste en deslizarse sobre el agua con una tabla propulsada con la fuerza del viento mediante una cometa unida al cuerpo a través de un arnés. El kitesurf, también conocido como kiteboarding o flysurfing, combina elementos del surf, del windsurf e incluso del parapente. Alicante, Cullera o Valencia son algunas de las playas de nuestro territorio donde se ofrecen estos cursos.
Flyboard
Consiste, como su propio nombre indica, en volar con una tabla. Mediante un mecanismo que lleva el agua desde una moto de agua (que maneja el instructor) hasta la propia tabla, con una manguera similar a la de los bomberos.
Su práctica está prohibida para los menores de edad, a no ser que acrediten una autorización paterna, y su precio varía según el tiempo que estemos volando. Cullera y Valencia ya cuentan con este servicio.
Snorkel
Su principal objetivo es explorar el fondo marino pero desde la superficie. Solo hacen falta unas gafas de bucear y un tubo para poder respirar.
La Comunitat Valenciana puede presumir de tener playas y calas idóneas para este tipo de actividad, especialmente en Castellón y Alicante. La cala Foradada en Vinarós, las calas de la Granadella, Portixol y Ambolo en Jávea y la de El Moraig en Benitaxell, son los mejores ejemplos. Sus aguas cristalinas y tranquilas, las rocas que las envuelven, así como un fondo variado y rico en colores, hacen de estos lugares los más frecuentados para explorar su fauna marina.