La Comisión Ejecutiva de la Sociedad Valencia Parque Central ha anunciado que la fecha de finalización de las obras de una parte de la primera fase se traslada de este mes de marzo a junio debido a las dificultades ocasionadas con el granito negro que debía emplearse para las canalizaciones y fuentes de esta nueva zona verde de Valencia.
Según informaba Valenciaplaza, esta decisión ha sido consecuencia de la aceptación por parte de la Comisión Ejecutiva de la petición de la Unión Temporal de Empresas (Dragados y Psaval) de ampliar el plazo de finalización al no poder haber culminado a tiempo algunos de los trabajos pendientes por realizar.
El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, aseguraba esta semana que el problema surgido es «puntual» y que «la inmesa mayoría» de dicha fase ya «está acabada» tal y como recoge Europa Press.
Con esa primera fase, Ruzafa y Malilla serán los dos barrios favorecidos de Valencia ya que las obras supondrán la creación de equipo y personal deportivo, educativo y social en las antiguas naves ferroviarias que se han restaurado.
Luces encendidas
Además de las obras, esta semana han comenzado a realizarse las primeras pruebas de iluminación de las naves de Demetrio Ribes y el Muelle 3 con el fin de resaltar estas edificaciones dentro del Parque Central.
Según el diario Levante EMV, la iluminación de esta nueva zona de Valencia diferenciará entre funcional y ornamental aunque toda ella tendrá en común la instalación de leds en beneficio del ahorro energético. La primera de ellas estará destinada a los principales paseos del Parque Central incluyéndose farolas con regulación automática para adaptarse a las horas de luz y balizas antivandalismo.
En lo que respecta a la iluminación ornamental, el parque contará con luces que distingan los elementos decorativos del espacio como árboles, edificios e incluso algunos de los muros y bancos con el objetivo de crear zonas que sirvan como puntos de encuentro de los visitantes.