La Copa Davis se juega en casa y en concreto lo hará en la Plaza de Toros de Valencia. Un espacio acostumbrado a otro tipo de tierra batida que desde este viernes será completamente diferente, adaptada al tenis y a las necesidades del equipo español.

Será del 6 al 8 de abril cuando los tenistas de la selección española se enfrenten al grupo alemán en la fase eliminatoria de los cuartos de final. Durante esos tres días Valencia se convertirá en la meca del tenis, una noticia que las Administraciones han recibido con satisfacción.

En la visita guiada por el coso taurino, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, no ha dudado en mostrar su deseo de que juegue Rafa Nadal. El objetivo es atraer a todos los aficionados del tenis y mostrar al mundo un edificio tan emblemático de la ciudad como es la Plaza de Toros.

Davis
Preparativos en la Plaza de Toros de cara a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que la Selección Española de tenis disputará contra Alemania.

Además de la pista de juego, la Plaza de Toros también albergará una zona Hospitality así como vestuarios para los tenistas.

La previsión es que los jugadores alemanes lleguen a Valencia el 1 de abril, un día antes que el equipo español. Ambos conjuntos entrenarán tanto en la Plaza como en la Federación de Tenis de la Comunitat para ultimar todas las jugadas que mostrarán en el duelo de la Copa Davis.