Figuras como flamencos, unicornios o porciones de pizzas gigantes conquistaron el pasado verano las playas de toda España. Todos ellos son productos de la empresa valenciana Flamingueo, la startup impulsada por el programa Lanzadera de Juan Roig que se ha posicionado como líder del mercado online de flotadores.
La marca nació hace dos años gracias a Instagram, la red social a través de la que detectaron el auge de estos productos. Unos flotadores que no tardaron en hacerse virales al dar el salto a las calles más comerciales del país.
Aunque los primeros diseños eran por catálogo, Flamingueo ha crecido y ahora es su propia diseñadora industrial la responsable de crear estos flotadores únicos. Para ello, la firma valenciana cuenta con un software propio capaz de predecir qué tipo de animal u objeto podrá triunfar como producto.
El objetivo de Flamingueo es dejar de ser una marca estacional y ofrecer otros productos que sean tendencia en cualquier época del año, un paso que ya han dado con la incorporación de las famosas mantas sirena.
De momento la compañía continúa volcada en su campaña estival con nuevos flamencos de múltiples tamaños a los que este verano se sumarán otros animales como las llamas y una planta muy comentada en Instagram: el cactus.