Representantes del Ayuntamiento de Sagunto se han reunido esta mañana con responsables de Leroy Merlín y del Grupo Lar, promotor del nuevo parque comercial VidaNova Parc, para supervisar el estado de las licencias de apertura pertinentes y hablar del convenio con el consistorio para la contratación de trabajadores y trabajadoras de Sagunto. Leroy Merlín ha contado que requerirá aproximadamente 120 empleados/as para su futura tienda en nuestra ciudad que, como ya se anunció, tiene prevista su apertura a mediados de junio de este año. Además, el 40% de estos puestos de trabajo serán de nueva contratación, tal y como ha anunciado la empresa.
A esta reunión han asistido los concejales de Actividades, Guillermo Sampedro; de Urbanismo, Pablo Abelleira; de Promoción Económica, Miguel Chover, y de Policía Local, Enric Ariño, así como la diputada autonómica Teresa García. Por la otra parte, los asistentes han sido Borja Arambarri, Responsable de Expansión de Leroy Merlín, José Antonio García, Director de Promoción de Centros Comerciales del Grupo Lar y Juan Andrés Blázquez, futuro director de la tienda Leroy Merlín de Sagunto.
Ente los objetivos de la reunión se encontraban conocer al futuro director de la tienda, revisar el estado de las licencias urbanísticas y de actividades para coordinar la apertura y comenzar a sentar las bases del convenio del proceso de contratación, que se firmará en febrero y estará coordinado por la delegación de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto. El objetivo de esto es que la mayoría de los puestos de trabajo de nueva contratación sean para personas de la localidad. En este sentido, Leroy Merlín también ha destacado su apuesta por la contratación de mujeres y personas con discapacidad.
Además, los responsables de la cadena han afirmado que la inversión total de la empresa en la tienda de Sagunto es de 20 millones de euros. A esto habrá que sumar entre 1 y 1’5 millones de euros anuales que Leroy Merlín calcula que gastará en servicios de diferente índole una vez esté en funcionamiento la tienda de Sagunto. Estos servicios serán subcontratados a empresas, en su mayoría locales, por tanto, se trata de una inversión que quedará en Sagunto.
La intención del Grupo Lar es abrir Leroy Merlín en junio como una primera fase y, en los próximos meses, ir abriendo el resto de las tiendas, hasta que el parque esté operativo al completo a finales de septiembre de este año.