flores

El Ayuntamiento de Valencia ha concluido la campaña de plantación de la flor de Pascua para la decoración con esta planta ornamental de los jardines de la ciudad para Navidad. La acción, promovida por el área de Parques y Jardines, llega a diferentes puntos y barrios de la ciudad, así como a los Pueblos de Valencia.

Así, los operarios han plantado 6.000 unidades de flor de Pascua (euphorbia pulcherrima) en los jardines de Monforte, Marxalenes, Polifilo, Parc de l’Oest, Aiora, Monforte, Benicalap, Tramos 10 y 11 del río Túria (a la altura del Palau de la Música y del Gulliver), plaza del Ajuntament, avenida del Mediterrani y Pueblos de València.

También se han plantado las flores que acompañan a los árboles de Navidad situados en el Antiguo Mercado de Abastos, la plaza de Benimaclet, plaza de Campanar, plaza de la Creu del Canyamelar, plaza del Doctor Collado, plaza del Actor Luis Ramírez (Orriols), plaza de Patraix, calle Arzobispo Olaechea (a Sant Marcel·lí) y plaza del Baró de Cortes (Mercado de Russafa).

“Parte de la flor de Pascua se obtiene de los esquejes conservados otros años. El resto procede del vivero que el Instituto Valenciano de Acción Social tiene en Cheste. El Ayuntamiento colabora así en la formación en jardinería de las personas con problemas de inserción social”, ha dicho Pilar Soriano, concejala de Parques y Jardines.

COLABORACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento ha querido hacer un llamamiento para solicitar la colaboración de todos los vecinos para mantener la ornamentación de los espacios públicos y preservar los ejemplares de flor de Pascua en los lugares en que se han plantado, a fin de que la ciudad tenga en las mejores condiciones posibles su ornamentación pública del periodo navideño.