El Sorteo Extraordinario de Navidad se acerca y empiezan a barajarse las probabilidades sobre dónde tocará el Gordo. Aunque hay cerca de 4.000 administraciones en España, no todas han repartido alegría con estos premios navideños.
Entre las más afortunadas, se encuentra la madrileña Doña Manolita que repartió el tercer premio y parte de los cuatro quintos del año pasado. El Gordo cayó en 2007, y el segundo y un quinto en 2010. Otra con más de medio siglo de existencia dando premios y alegrías en el centro de Bilbao es Ormaechea con más de un centenar de premios Gordos repartidos, con un promedio estadístico de dos por año. Y qué decir de la Bruixa D’or que en 2014 dio tres quintos premios y un cuarto.
En todas ellas el número de décimos vendidos es considerable por lo que las probabilidades de que toque alguno de los premios del sorteo navideño, son muy altas.
Pero al volumen de ventas se le une también la suerte de determinadas administraciones que escalan puestos para situarse entre las top en premios otorgados. Entre ellas se ha posicionado Lotería Castillo en Alaquàs (Valencia) que, siendo la más joven y con menor volumen de ventas, ha repartido seis gordos en los últimos seis años. Entre ellos el Gordo en 2012, un quinto en 2011 y 2013, el tercer premio en 2015 y un quinto y segundo en 2016.