La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso naranja en el litoral sur de València por temperaturas máximas que alcanzarán los 40 grados. Por otro lado, mantendrá avisos amarillos en el resto de la Comunitat Valenciana por calor de hasta 38º y por tormentas que pueden ir acompañadas por granizo en los interiores de Castellón y València.

Según los análisis de Aemet, el aviso naranja de altas temperaturas permanecerá activo entre las 12.00 y las 19.59 horas en el litoral sur de Valencia. También han activado el aviso amarillo por calor en el interior sur de València, donde las temperaturas se acercarán a los 38 grados, así como en el interior norte de Valencia y en el litoral norte y sur de Alicante, con valores de hasta 36 grados.

Al mismo tiempo se han establecido avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas de viento muy fuertes. Estas alertas afectarán al interior norte de Castellón y al interior norte de Valencia desde las 14.00 hasta las 21.59 horas. Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido para este sábado el nivel de preemergencia por riesgo extremo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana.