Fallas de Turís 2026
Cremà de una Falla de Turís

Las Fallas continúan vivas en la provincia de Valencia más allá del 19 de marzo. Tras la cremà en la capital y municipios del área metropolitana, localidades como Turís recogen el testigo para prolongar la tradición fallera y ofrecer una nueva oportunidad de disfrutar del ambiente festivo. Este fin de semana, el municipio se sumerge en su semana grande con una programación repleta de actos que combinan pólvora, música y devoción.

Cinco comisiones falleras serán las encargadas de llenar las calles de vida con actividades para todos los públicos. La semana arranca con la plantà y la tradicional noche de albaes, en la que las falleras mayores reciben cánticos en sus respectivos casales, acompañados de los primeros bunyols y mistela.

Durante el viernes y el sábado, Turís vivirá intensamente las celebraciones con cercaviles, actos religiosos y espectáculos pirotécnicos. Las mascletàs y tracas marcarán el ritmo de las jornadas, mientras que los más pequeños tendrán su protagonismo en desfiles y actividades infantiles. La ofrenda de flores a la patrona será uno de los momentos más emotivos, reuniendo a comisiones locales e invitadas en un acto abierto a toda la ciudadanía.

Noches donde la pólvora es protagonista en Turís

La noche también tendrá un papel destacado con verbenas en todas las demarcaciones y citas señaladas como la Nit del Foc, que iluminará el cielo del municipio con un gran espectáculo pirotécnico.

El domingo concentrará los actos más esperados, como la Cavalcada del Foc y un espectáculo pirodigital. A lo largo de la jornada se sucederán varias mascletàs y, ya por la noche, llegará el momento culminante de las fiestas con la cremà de los monumentos, poniendo fin a unos días de intensa actividad fallera.

PROGRAMA COMPLETO:

JUEVES, 26 DE MARZO

  • Parques infantiles durante toda la tarde.
  • 22:00 h – Cena de la plantà en los casales.
  • 23:30 h – Albadas desde el Ayuntamiento y recorrido por los casales.
  • Degustación de buñuelos y vino dulce.

VIERNES, 27 DE MARZO

  • 12:00 h – Pasacalles.
  • 12:30 h – Misa con las comisiones falleras.
  • 13:30 h – Mini mascletà (Plaza del Mercado).
  • 14:00 h – Traca “rebosà” (Placeta del Marqués).
  • 18:00 h – Pasacalles con disfraces infantiles.
  • 23:30 h – Parada Mora.
  • 00:00 h – Correfoc.
  • De madrugada – Verbenas y buñuelos en todos los barrios.

SÁBADO, 28 DE MARZO

  • 12:00 h – Pasacalles.
  • 13:00 h – Entrada de Bandas.
  • 14:00 h – Mini mascletà.
  • 14:30 h – Mascletà.
  • 18:30 h – Ofrenda de flores a la Virgen.
  • 00:00 h – Verbenas en todas las demarcaciones.
  • 00:30 h – Nit del Foc (gran espectáculo pirotécnico).

DOMINGO, 29 DE MARZO

  • 13:15 h – Recepción oficial y pasodoble “El fallero”.
Mascletàs
  • 14:00 h – L’Antiga Fontanella
  • 14:30 h – Els Barris
  • 14:45 h – Avda. Corts Valencianes (mini)
  • 19:30 h – Cavalcada del Foc + espectáculo pirodigital.
  • 20:30 h – Cremà de fallas infantiles.
Cremà de fallas grandes
  • 23:00 h – Plaza del Mercado
  • 23:30 h – L’Antiga Fontanella
  • 00:00 h – Els Barris
  • 00:30 h – Placeta del Marqués
  • 01:00 h – Avda. Corts Valencianes