Policía Nacional Xenillet
Imagen de Archivo de Policía Nacional. EP

Un hombre de 40 años ha fallecido esta noche tras ser apuñalado en plena vía pública en el barrio del Xenillet de Torrent, según han confirmado fuentes policiales. El suceso tuvo lugar alrededor de las 21.30 horas, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió un aviso alertando de que había una persona gravemente herida junto a un bar situado en la confluencia de las calles Albades y Xenillet.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Torrent, así como un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Los sanitarios atendieron a la víctima, que presentaba una herida de arma blanca en la espalda y había perdido gran cantidad de sangre, y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Valencia. Pese a los esfuerzos médicos, el hombre falleció poco después de su ingreso, en torno a las diez y media de la noche.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar el número de personas implicadas. Por el momento no se han practicado detenciones.

Según las primeras informaciones, la agresión se produjo de forma sorpresiva. Un único testigo alertó al 112 y aseguró haber escuchado gritos y visto huir a un varón con sudadera con capucha, sin poder aportar más datos identificativos. En el entorno del lugar de los hechos había varias personas, algunas de las cuales manifestaron haber intentado socorrer al herido tras oír los gritos, aunque ninguna pudo identificar al agresor.

La Policía Científica y los agentes del Grupo de Homicidios realizaron una inspección ocular en la zona en busca de vestigios y pruebas que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

Un crimen en el Xenillet, que se suma al de Catarroja ayer

Este asesinato en el barrio del Xenillet de Torrent se produjo pocas horas después de otro homicidio registrado en la comarca de l’Horta. En este caso, un hombre de 46 años recibió un disparo en la cabeza en la localidad valenciana de Catarroja tras una discusión vecinal.

Según las primeras investigaciones, la víctima vivía en el piso inferior al del presunto agresor y la discusión se habría originado por el volumen de la música. Los vecinos alertaron a los servicios de Emergencias al encontrar al hombre gravemente herido en la escalera del edificio, aunque los sanitarios no pudieron salvarle la vida.

El presunto homicida fue detenido por la Guardia Civil unas cinco horas después de los hechos. Todo apunta a que se entregó voluntariamente tras confesar el crimen a su pareja y a su suegro. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y el detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.