Las rachas de viento fuerte continuarán este domingo, según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología AEMET. Pronostican viento muy fuertes del oeste en el interior, probables en el litoral sur y sin descartar en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios; máximas en ascenso generalizado. Heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. Viento del oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior, que serán probables en el litoral sur y no descartables en el resto.

Las fuertes rachas de viento han provocado decenas de incidencias, sobre todo de retirada de ramas y objetos de la vía pública. La mayoría de municipios han cerrado parques y jardines y otras zonas de esparcimiento.

En Valencia ciudad, los bomberos han atendido una decena de servicios, en su mayoría retirada de toldos y caídas de cascotes, ramas. En toda la Comunitat habrán atendido más de cuarenta incidencias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en toda la Comunitat Valenciana. Las rachas pueden llegar a 70-80 kilómetros por hora en cualquier zona. En la costa han vivido  vientos del oeste (50-60 km/h) y olas de dos o tres metros.