Alumnos del colegio Sagrado Corazón-Hermanos Maristas acompañarán a personas mayores. El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado un convenio con el objetivo de promocionar el acompañamiento de alumnado del centro educativo a personas mayores. Buscan fomentar el intercambio intergeneracional, reducir la soledad no deseada de las personas mayores. Proporcionar al alumnado una experiencia de aprendizaje en valores y servicios a la comunidad.
Los alumnos impartirán talleres quincenales sobre alfabetización digital y creará un libro de memorias intergeneracional. Entre los objetivos generales destaca la voluntad de contribuir a la mejora emocional y social de personas mayores en situación de soledad y fomentar el compromiso y la participación ciudadana del alumnado en problemas sociales reales, así como crear vínculos afectivos e intergeneracionales mediante encuentros regulares, reducir la brecha digital con la enseñanza de herramientas básicas de comunicación como videollamadas y el uso de las aplicaciones más habituales y fomentar la empatía y el respeto hacia las personas mayores y dependientes y su historia de vida.
Las bases del convenio entre el Ayuntamiento y el centro escolar también contemplan que habrá un acto de presentación de las actividades realizadas y un encuentro entre el alumnado, el profesorado del centro y las personas mayores participantes.












