El Valencia CF de Corberán necesita ganar al Getafe CF para resurgir en la vigésima jornada de LALIGA después de empatar ante el Elche CF en el Camp de Mestalla. El equipo consiguió pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey esta semana después de vencer al Burgos CF. El equipo viaja a Madrid con la intención de conseguir un triunfo que haga cambiar la dinámica en la competición doméstica.
Por su parte, el Getafe CF comparece en este encuentro tras cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria (4 derrotas y 1 empate) en la competición doméstica. Los de Bordalás ocupan la décimo quinta posición de la clasificación con 21 puntos, acumulando seis triunfos, tres empates y diez derrotas en los diecinueve partidos disputados.
El entrenador, Carlos Corberán, destaca que «vamos a tener que sacar mucho carácter, rabia, para ir con esa mentalidad. Veo al equipo con carácter, rabia, ganas y determinación para competir mañana. Va a ser decisivo en acciones a balón parado, para transitar hacia portería rival, va a ser un partido de una gran exigencia, conocemos al Getafe CF y a su entrenador. Las ganas de la plantilla por rebelarnos en LALIGA son superiores a la dificultad que vamos a enfrentar y a las horas de descanso que hemos tenido. El deseo y las ganas pueden con cualquier tipo de dificultad.













