El Cuerpo Municipal de Bomberos de València llevará a cabo, a partir de la próxima semana, una serie de simulacros de incendio en distintas infraestructuras clave de la ciudad. Quieren reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias reales. También evaluar los riesgos específicos de cada entorno y mejorar la coordinación entre los distintos servicios intervinientes.
Los ejercicios se desarrollarán en espacios de especial relevancia y complejidad de la ciudad. En concreto, el lunes 19 tendrá lugar el simulacro en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El martes 20 en Mercavalencia y el viernes 23 de enero en la Lonja.
Durante el último año, Bomberos València ha realizado diversos simulacros como el del parking de la plaza de la Reina para abordar los incendios de los vehículos eléctricos. También en un edificio de gran altura en el edificio Aqua. El más reciente en La Torre con la instalación de avisos sonoros a la población y el primero de estas características en la historia de la ciudad.
Los Bomberos de Valencia se han formado estos meses en estrategias de extinción de incendios con un sistema innovador al usar una maqueta a escala. Estas reproducen diferentes puntos estratégicos de la ciudad como edificios históricos o turísticos y que con estos simulacros van a poder poner en práctica.
Este sistema permite a los responsables de los servicios de emergencias analizar de manera global cualquier incidente. Valorando de forma conjunta los recursos necesarios, los elementos de protección.
Por último el concejal de Emergencias ha asegurado que el compromiso municipal con la formación de los servicios de emergencias y “es una prioridad” porque contar con profesionales mejor formados y con más y mejores recursos repercute directamente en la protección de la ciudadanía”












