Imagen de una de las carreteras afectadas por las nevadas
Imagen de una de las carreteras afectadas por las nevadas

El temporal de nieve ha afectado desde primera hora de este lunes a varias carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente en zonas del interior, aunque ninguna vía ha sido cerrada al tráfico al no alcanzarse el nivel negro, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT)

La N-330, entre Torrebaja y Talayuelas, en el Rincón de Ademuz, presenta nieve en la calzada entre los kilómetros 233 y 269. La misma situación se repite en la A-23 a la altura de Barracas, donde también se circula con precaución por la presencia de nieve.

En la provincia de Castellón, la N-232 en Morella, entre los kilómetros 64 y 77,4 a la altura de Pobla d’Alcolea, registra tráfico restringido debido a la nevada. Además, la CV-15, desde el kilómetro 40 en Torre-Beltrán, presenta circulación condicionada por la meteorología adversa.

También se recomienda precaución en la CV-12 en Santa Elena y en la CV-15 entre Ares del Maestrat y Villafranca del Cid, ambas en nivel de servicio verde, lo que indica circulación permitida pero con limitaciones.

Quitanieves en la A-3 y restricciones puntuales

La A-3, eje principal de conexión entre Madrid y València, cuenta con quitanieves y sal en la calzada en ambos sentidos.

A nivel nacional la zona más afectada es Cataluña. La entrada del temporal por el norte de la península está provocando el corte total de varias carreteras en Lleida, Barcelona y Tarragona.

Cerca de València, la N-234 en Calamocha (Teruel) se encuentra en nivel amarillo, con limitación de velocidad a 60 km/h y restricciones para vehículos pesados.