Descubrimos las curiosidades del cuadro “Passeig per La Malva-rosa”. Se trata de un óleo sobre tela, que también incorpora la técnica de collage, de Jesús Manuel Moreno Montero. El autor lo ha donado al Ayuntamiento pero tiene un valor de de 1.500 euros.
La obra de arte combina la pintura al óleo sobre un soporte de tela con la técnica de collage, es decir, fusiona la pintura tradicional con el ensamblaje de fragmentos, “que permiten nuevas texturas y significados y reflejan el estilo de Jesús Manuel Moreno, con personajes que caminan, esperan, se encuentran y se pierden en una inmensidad que no es otra que la de la existencia y que es una representación de las distancias que aíslan, de la soledad que impregna lo cotidiano y de las preguntas que el artista plantea al espectador sin necesidad de responderlas”, tal como figura en el acuerdo de gobierno.
Cabe recordar que Jesús Manuel Moreno Montero, de origen manchego, reside en València, donde este año ha rememorado dos décadas de su trayectoria profesional, en la exposición “Jesús Manuel Moreno. 20 años de La Línea Blanca”, que el Ayuntamiento organizó en las Atarazanas del Grau.
Ahora, la obra “Passeig per La Malva-rosa se sumará a las que conforman las diferentes colecciones de carácter histórico, artístico, arqueológico y etnográfico del Museu de la Ciutat, que pertenecen al patrimonio municipal y se encuentran vinculadas, de forma directa o indirecta, al devenir sociocultural de la ciudad.
Entre estas colecciones se encuentra, por ejemplo, un conjunto de pinturas formado, en su mayor parte, por obras de artistas valencianos representativos de un dilatado período de tiempo que abarca desde el siglo XV a la actualidad, por lo que se caracteriza por una gran variedad de temas, estilos, autores y tendencias.











