
Esta tarde a las 20 horas el Valencia Basket y la Euroliga vuelven al Roig Arena. Los de Pedro Martínez suman dos derrotas consecutivas y llegan al duelo frente al Baskonia con la necesidad de ganar si quieren seguir a tiro del liderato continental.
En Liga ACB, la derrota frente al Murcia supuso un gran revés ante un rival directo. El traspiés en el Palacio de Deportes de Murcia, sumado al partido aplazado por lluvia, ha relegado a la tercera posición de la tabla a los taronja.
Mientras que, en Euroliga, la derrota a domicilio que le propinó el Maccabi Tel Aviv rompió una racha de ocho triunfos. La victoria de los locales se consumó con un apretado marcador, de 85-82, tras un triple fallado por el Valencia en la última jugada que hubiera forzado la prórroga.
La derrota en Jerusalén, en la vuelta del baloncesto europeo a tierras israelíes, deja al Valencia tercero en Euroliga. Los de Pedro Martínez están a un partido de los colíderes Barcelona y Hapoel, de cuyo tropiezo ante Panathinaikos no pudieron aprovecharse para asaltar lo alto de la clasificación de la Euroliga.
Un rival en recuperación
Por su parte, los vascos están encontrando poco a poco el ritmo con buenas actuaciones que no siempre se traducen en victorias. Actualmente ocupan la 15ª posición en Euroliga, con 6 victorias y 11 derrotas, y la 8ª en ACB con 5 victorias y sendas derrotas.
Así pues, el Baskonia intentará dar la sorpresa en el foro taronja para cerrar su 2025 en Euroliga con una nota positiva. Los hombres de Pablo Laso prometen mostrarse combativos para socavar aún más al Valencia, que podría cerrar cinco días horribilis.

Roig Arena, la victoria más cara del planeta basket
Esta jornada 18 de Euroliga marca casi el ecuador de la fase regular de la Euroliga, a lo que hay que sumar el tercio de Liga ACB ya disputado. En todo estos meses tan solo una vez el equipo que ha visitado el Roig Arena no ha caído derrotado.
La excepcional ocasión tuvo lugar el 15 de octubre ante el Hapoel de Tel Aviv. Aquel encuentro se disputó a puerta cerrada como medida de seguridad con motivo de las protestas pro-Palestina.
Por ende, desde que los taronja se mudaron de la Fonteta a su nueva casa, ningún equipo ha sido capaz de doblegar al Valencia Basket cuando ha jugado ante su público. Además, el equipo de la capital del Turia jamás ha encadenado más de dos derrotas al hilo esta campaña.












