
El Maratón de Valencia ha abierto hoy el periodo para inscribirse al sorteo de dorsales para la edición 2026. Cualquier nuevo corredor que quiera participar el próximo 6 de diciembre tendrá que acceder a este sorteo.
Ayer se cerró el periodo de fidelidad, para aquellas personas que tenían dorsal en 2025 y querían repetir, quedando ocupados 15.243 dorsales. Tras estos cuatro días inicia la siguiente fase del periodo de inscripción: el sorteo o ballot.
La organización ha puesto a disposición 36.000 dorsales para la carrera del Día de Reyes de 2026. Este sorteo extenderá su periodo de inscripción desde hoy hasta el 26 de diciembre a las 10:59 horas. Una vez concluida esta ventana quedarán repartidos los codiciados 20.757 dorsales restantes.

Éxito rotundo desde la primera fase
Hasta el momento, el 42 por ciento de los corredores de 2026 serán personas que quieren repetir los 42.195 metros en Valencia Ciudad del Running, de las que el 31 por ciento son de la Comunitat Valencia, el 15 por ciento de otras comunidades autónomas de España y el 54 por ciento de extranjeros.
La organización, a cargo del SD Correcaminos, anunció antes de verano que cambiaba el sistema de inscripciones para 2026 implantando un modelo mixto. Este consta del periodo de fidelidad para los inscritos y, para los dorsales restantes, de este sorteo o ballot.
El principal objetivo de este nuevo sistema, según la organización, es dar las mismas oportunidades a todos los corredores y evitar la saturación de la plataforma y la insatisfacción o frustración que generan los eventos con alta demanda.

Sobre el ballot
Aquellos que deseen apuntarse al ballot, pueden hacerlo de manera individual o en grupos de hasta tres personas. Todos tienen las mismas posibilidades de conseguir un dorsal, también independientemente del momento en el que se registran al sorteo.
El ballot se realizará ante notario una vez termine el periodo de registro y se comunicará, vía correo electrónico, a todos los participantes a partir del 13 de enero. Los no agraciados (siempre que la demanda de dorsales sea mayor a la oferta disponible) pasarán a ocupar un orden correlativo en la lista de espera.
Esta última opción brinda la posibilidad a aquellos que no han tenido suerte de poder conseguir una plaza si los corredores ya inscritos a través de este sorteo se dan de baja por cambio de titular, lesión o servicio de reembolso en el futuro.

El Medio Maratón Valencia, todo vendido
El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2026 ha colgado ya el cartel de no hay dorsales. Tras agotar el 50 por ciento de sus plazas en el periodo de fidelidad con 12.599 corredores inscritos, el pasado 17 de noviembre tuvo lugar el sorteo.
Tras este ballot ya se han cubierto las 25.000 plazas disponibles tras el periodo de inscripción para los agraciados, además de cubrir las inscripciones no formalizadas desde la lista de espera.












