
El Levante UD comienza su nueva etapa tras la destitución de Calero a inicios de semana. El estadio de La Arboleja acoge a las 21 horas un partido de Copa clave para ambos equipos. Los locales buscarán hacer historia y los granota remontar el vuelo.
El Levante visita Cieza en crisis. Los granota cuentan por derrota sus últimos cuatro partidos de liga y su última victoria se remonta al 30 de octubre. Precisamente fue un 3-4 en la prórroga contra el Orihuela, en la anterior ronda de Copa. Por lo que el Levante vuelve a la competición del KO en busca de reencontrar un buen estado de forma.

La novedad en el banquillo
El inicio de semana empezó con el terremoto que supuso la destitución de Julián Calero. El madrileño no ha dado con la tecla en los últimos meses. Estos malos resultados han llevado al club a destituir al hombre que les devolvió a la máxima categoría.
El banquillo de los de Orriols estará encabezado por Álvaro del Moral y Vicente Iborra. El técnico del filial y el asistente del destituido Calero tratarán de ser el revulsivo para un alicaído Levante.
La dupla dirigirá al equipo, como mínimo, hasta el partido de liga contra el Osasuna este lunes. Según ha dicho la directiva aún no se ha tomado una decisión sobre si esta será una solución definitiva o solo un parche.

Lesiones y rotaciones
Se espera que la pareja de estreno haga rotaciones. Algunos de los indiscutibles descansarán en vista del importante duelo en Pamplona. El partido de hoy es importante, pero un duelo directo por el descenso es una final.
Del Moral e Iborra además tendrán que solventar los problemas que tiene la ajetreada enfermería de Orriols. Se perderán el encuentro por lesión Espí, Pablo Martínez, Dela y Matías Moreno. Y sigue pendiente el ver si Elgezabal estará disponible.
Pampín, Cabello o Losada, habituales de la rotación, hoy empezarán en el once y Pablo Campos sustituirá a Ryan en meta. Además, jugadores del filial como Krug, Rosón, Nacho Pérez y Dani Cervera han entrado en la lista

Cieza: a la tercera va la vencida
El Cieza es líder del grupo 13 de Tercera RFEF y afronta este partido como una oportunidad para lograr una victoria histórica. Ya apeó de la competición al Córdoba, de Segunda División, en la ronda previa. Así que esta vez buscarán eliminar a un primera.
Esta será la tercera temporada en la que ambos equipos cruzan sus caminos. Los precedentes datan de la 1987-88 y la 1993-94, en Segunda B. En los cuatro partidos los granota se impusieron, por lo que los hombres de Despotovic tratarán de lograr una nueva machada futbolística esta noche.
Y para la ocasión habrá un lleno absoluto del estadio de La Arboleja. Los 3.000 espectadores que abarrotarán las gradas alentarán al equipo, propiedad de El Mago Pop, para tratar de llevar al Cieza en volandas a los dieciseisavos de final.











