
En el escrito que ha enviado María José Catalá, la dirigente del Partido Popular pide a Tebas que haga todo lo que le sea posible para hacer un cambio en el horario del encuentro de la jornada 15 de la liga que enfrenta a blanquinegres e hispalenses, programado a las 16:15, y que coincide con el maratón.

El Maratón de Valencia, cuyo recorrido atraviesa gran parte de la ciudad, está programado para finalizar algo después de las 15 horas. Así que los desplazamientos de participantes y público del evento chocarían con los aficionados en dirección a Mestalla. Esto, sumado a las zonas aún cortadas por el recorrido de la carrera podría colapsar el tráfico en la ciudad.
Un domingo lleno de deporte y de multitudes
Además, a las 19 horas de ese mismo domingo 7 de diciembre, el Valencia Basket jugará como local ante el Baskonia. El Roig Arena acoge una media de 13.000 espectadores por partido. Una afluencia que previsiblemente se mantendrá para el encuentro en el que los taronja buscarán seguir líderes de la ACB.

Así pues, la deportiva jornada dominical podría juntar hasta a 300.000 personas. Todo debido a la coincidencia y cercanía de horarios del partido de fútbol, de baloncesto y la cita con los 42,195 kilómetros en la capital del Turia.
Por último, ese fin de semana es el del puente de diciembre, que marca la entrada por completo de los comercios de la ciudad en época navideña. Una situación que podría agravar aún más la afluencia de gente y colapso en la ciudad.











