
El Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich dará el pistoletazo de salida a su 45ª iteración el domingo 7 de diciembre. Los datos prevén que, un año más, se romperán los récords de participantes y de impacto económico en la ciudad. Un ritmo de crecimiento y prestigio que coloca a la prueba valenciana en posición para ser considerada una de las “grandes” carreras del circuito internacional de los 42 kilómetros
La SD Correcaminos, organizadora del evento, presentó ayer los datos de inscripción para la carrera dominical. Una prueba para la que se dispusieron 35.000 dorsales que se agotaron hace once meses, una muestra más de lo codiciado que es para cualquier maratoniano recorrer los 42 kilómetros y 195 metros por la capital del Turia
Un 19% de participantes inscritos son de la Comunitat Valenciana, un 14% del resto de España y el restante 67% de corredores para esta edición son extranjeros. Un aumento respecto al año pasado y claro ejemplo del estatus cada vez más internacional del evento. Francia, Reino Unido e Italia serán las más numerosas, pero un total de 150 nacionalidades diferentes tendrán su representación en la prueba del día 7.

La fama que está ganando a nivel mundial esta cita maratoniana va a llevar a que esta edición la cita se convierta en la carrera más difundida del mundo. Contará con emisiones en directo o diferido en 414 canales de televisión en todos los continentes.
La previsión de Visit Valencia apunta a una media de ocupación por encima del 90% en la víspera y días posteriores a la carrera. “El Maratón se ha convertido en uno de los grandes embajadores internacionales de nuestra ciudad (…)capaz de desestacionalizar y dinamizar diciembre” declaró ayer Paula LLobet, concejala de Turismo.

Valencia como una de las “grandes”
En 2006 se creó el conocido circuito de “grandes” maratones. Este está formado por Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York, Tokio y, desde este año, Sídney. Estas son las pruebas más prestigiosas que cada año se celebran en el circuito internacional.
Y, al igual que la ciudad australiana este año, el Maratón de Valencia cada vez suma más y más méritos para lograr su reconocimiento como una de las “grandes”. Por número de participantes, historia, organización, recorrido y marcas, es cuestión de tiempo que la carrera gane esta prestigiosa distinción.











