Alzira

La clínica de Alzira donde murió una menor no tenía autorización para sedaciones por vía intravenosa. El municipio está consternado porque tras el fallecimiento de una niña de 6 años el pasado jueves tras un tratamiento dental.

La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una niña de 6 años después de recibir tratamiento en una clínica dental de Algemesí. Además, se ha confirmado que otra menor, de 4 años, atendida ese mismo día en la misma clínica, permanece ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Clínico de Valencia.

Los hechos comenzaron a raíz de un aviso recibido este jueves por la tarde. A las 16:52 horas, la pequeña de 6 años ingresó en el Servicio de Urgencias del Hospital de La Ribera en parada cardiorrespiratoria, según el informe del equipo médico.

Los familiares de la menor explicaron a los sanitarios que había sido tratada esa misma mañana en una clínica dental privada de Algemesí. Estando ya en casa comenzó a sentirse indispuesta y la trasladaron de inmediato al hospital. Sin embargo, pese a las maniobras de reanimación prolongadas, los facultativos no pudieron salvarle la vida y certificaron su fallecimiento.

Una segunda menor procedente de la misma clínica, en la UCI
La gravedad de lo ocurrido ha aumentado al conocerse que, apenas una hora antes, a las 15:11 horas, otra niña de 4 años había llegado al mismo hospital después de estar en la misma clínica dental. La menor presentaba fiebre alta, vómitos y somnolencia. Tras una primera atención de urgencia, los sanitarios decidieron su traslado en SAMU al Hospital Clínico Universitario de Valencia, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP).