El Roig Arena acoge a una media cercana a los 13.000 espectadores por encuentro

Esta noche a las 20:30h. el Roig Arena alberga la décima jornada de la Euroliga que depara un duelo español entre el Valencia Basket y el Real Madrid que llegan empatados en la clasificación pero con dinámicas completamente opuestas.

Los locales llegan al enfrentamiento tras encajar dos derrotas consecutivas, ante el Žalgiris Kaunas en la anterior cita de la Euroliga y contra el colista FCB Granada en la Liga ACB Por su parte, el conjunto blanco suma dos victorias al hilo tras imponerse en el Clásico de Euroliga ante el Barça y hacer lo propio ante el Joventut de Ricky Rubio en liga.

Pese a las dinámicas dispares de los hombres de Pedro Martínez respecto a los de Scariolo, ambos llegan a este duelo con el mismo balance, 5 victorias y 4 derrotas, por lo que el encuentro en el Roig Arena es el que define quién de los dos escala a la sexta posición provisional de la Euroliga.

Nueva semana de tres partidos

Este partido en el Roig Arena abre una nueva semana de tres partidos enmarcada dentro de una recta de cinco partidos en diez días en la que Valencia Basket comenzó perdiendo en sus visitas a Kaunas y Granada.

Tras volver a casa para medirse al Real Madrid, viajará a París en la undécima jornada de la EuroLeague para visitar por primera vez en su historial continental al Paris Basketball el jueves 13 de noviembre a las 20:45 horas. El quinto partido en algo menos de 210 horas llegará con un durísimo compromiso en la séptima jornada de la Liga Endesa, cuando el conjunto taronja recibirá a La Laguna Tenerife el domingo 16 de noviembre a las 12:30 horas.

Victoria del Valencia Basket. ACB foto

Séptima visita del Real Madrid en la Euroliga

El Real Madrid es el rival español más frecuente en competiciones europeas para nuestro primer equipo masculino, ya que el choque de la noche del martes subirá a quince los enfrentamientos entre estos dos equipos en torneos continentales.

El equipo blanco encadena cuatro triunfos en la Euroliga ante Valencia Basket, lo que ha decantado el balance general a favor del equipo madrileño por 9-5. De esos catorce precedentes, seis se han jugado en nuestra ciudad, con tres victorias locales y tres triunfos del Real Madrid. El último precedente se lo llevó el Real Madrid por un ajustado 73-76 en un partido que entró igualado en el último minuto y que decidió Campazzo.

Para encontrar la última victoria taronja hay que echar la vista atrás hasta el 19 de febrero de 2021, cuando Valencia Basket se impuso por 89-78 con 16 puntos de Van Rossom y 14 de Marinkovic.