Fira de les comarques

Fira de les Comarques llena de vida los Jardines de Viveros

Este fin de semana, los Jardines de Viveros se convierten en el escaparate más grande del turismo valenciano con la Fira de les Comarques 2025, organizada por la Diputació de València. Desde este viernes y hasta el domingo, el público podrá recorrer decenas de estands de municipios, mancomunidades y empresas turísticas de toda la provincia.

La cita, de acceso gratuito, ofrece showcookings, catas, talleres y actuaciones musicales para todos los públicos. Una oportunidad perfecta para descubrir nuevas escapadas sin salir de la Comunitat y disfrutar de la cultura y la gastronomía local en pleno corazón de València.

Montroi celebra su XXIX edición de FIVAMEL

A media hora de València, Montroi vuelve a oler a miel con la FIVAMEL 2025, que se celebra desde este viernes hasta el domingo. La feria, todo un referente en la apicultura valenciana, reúne más de 45 expositores dedicados a la alimentación, la cosmética natural y la decoración artesanal.

Además de los tradicionales puestos y degustaciones, el programa incluye el Concurso Nacional de Mieles, talleres familiares, actividades infantiles y charlas divulgativas sobre sostenibilidad y biodiversidad. Esta edición tiene también un carácter muy especial: un homenaje a las personas afectadas por la DANA que el año pasado obligó a suspender el evento.

Cultura als Barris llena de arte y música el parque del carrer de Miquel Adler

El programa Cultura als Barris continúa este fin de semana con nuevas propuestas gratuitas en el parc del carrer de Miquel Adler, donde se combinarán danza contemporánea, música familiar y cuentacuentos para todos los públicos.

Este viernes por la tarde se podrá disfrutar de la pieza “Dirac’s Equation” de Takiri Art Company, un encuentro entre dos cuerpos y dos universos que confluyen en una coreografía poética y visual. El sábado, los más pequeños serán los protagonistas con el concierto “Beatles for Kids” de Tin Robots, una aventura musical que acerca las canciones del mítico grupo inglés al público infantil. Y para cerrar el domingo, la narradora Susu Benítez presentará “Contant sota la pluja d’ulls”, un espectáculo de cuentos que recupera la magia de la tradición oral.

Xirivella se llena de risas con la 32ª Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos

El humor también será protagonista estos días con la 32ª Mostra Internacional de Pallasses i Pallassos de Xirivella, que continúa hasta el próximo 16 de noviembre. Tras un año de suspensión por la DANA, el municipio recupera uno de sus eventos más queridos con una programación cargada de emoción, música y talento valenciano.

Manises se abre al público con el Festival Open House Valencia

El Festival de Arquitectura Open House Valencia vuelve este fin de semana y Manises se suma con un recorrido único por seis joyas arquitectónicas del municipio. Entre los espacios visitables destacan la Casa Mayólica, la antigua estación de tren y diferentes edificios industriales vinculados a la cerámica, que abrirán sus puertas el sábado y domingo.

Una oportunidad para descubrir el patrimonio arquitectónico de la ciudad desde dentro, guiados por arquitectos y expertos locales.

Dinosaurios de la Patagonia llegan a CaixaForum València

Para quienes buscan un plan cultural en el centro de la ciudad, CaixaForum València acoge la exposición “Dinosaurios de la Patagonia”, un viaje a la era mesozoica con 13 impresionantes ejemplares de dinosaurios descubiertos en el sur de Argentina. El recorrido se podrá visitar hasta el 1 de marzo de 2026, convirtiéndose en una de las citas científicas y familiares más espectaculares de la temporada en València.