La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Sagunt a dos hombres de 39 y 41 años como presuntos autores de un delito de detención ilegal. Supuestamente los dos implicados se subieron al coche de otro hombre para obligarlo, bajo amenazas, a transportarlos a la localidad próxima de Canet.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, cuando los agentes fueron alertados por un ciudadano que afirmó haber sido intimidado y retenido por dos individuos horas antes.
Según relató la víctima, se encontraba detenido en un paso de peatones. En ese momento, dos hombres se introdujeron en su vehículo. Concretamente uno de ellos se colocó en el asiento delantero y el otro en la parte trasera.
Durante el trayecto, los agresores lo amenazaron física y verbalmente. De hecho, simularon portar un arma de fuego para obligarlo a conducir hasta la vecina localidad de Canet.
Pero no todo se produjo durante el trayecto.Al llegar al destino, uno de los sospechosos, el que ocupaba el asiento del copiloto, intentó sustraerle la cartera. Cabe destacar que la víctima se enfrentó a ellos para recuperarla.
Gracias a la denuncia y a las posteriores gestiones de investigación, los agentes identificaron y detuvieron a los dos hombres. Al conocer la identidad de los autores, la policía pudo conocer que ya contaban con antecedentes previos. Tras ello, ambos han sido puestos a disposición judicial tras su arresto.












