El rastro de València cambiará de fecha este fin de semana al coincidir en lugar y fecha con el Medio Maratón. Así, de forma excepcional, el rastro se adelanta un día y pasará del domingo al sábado, 25 de octubre. Así se ha aprobado por una moción del concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester.
El rastro de València se celebra los domingos y festivos en una zona ajardinada de la avenida de Tarongers esquina con Lluís Peixó. Pero el próximo domingo, 26 de octubre, está prevista también la celebración del Medio Maratón de València, que discurre por la misma zona.
El cambio de fecha aprobada por la Concejalía de Comercio y Mercados tiene como objetivo no interferir en el transcurso de la prueba atlética y permitir a la vez la celebración en condiciones del rastro.
Medio Maratón
La Media Maratón de València se celebra este domingo 26 de octubre, congregando a miles de corredores y aficionados en las calles de la ciudad. La prueba comenzará en la avenida de Tarongers, cerca de la Universidad de València (UPV) y finalizará en las inmediaciones de la Facultad de Economía (UV). Este es uno de los eventos deportivos más esperados del calendario valenciano. Es por esto que para evitar coincidencias, el tradicional Rastro de València se adelanta al sábado 25, garantizando que ambos eventos puedan celebrarse en condiciones óptimas.














