La Federación Valenciana de Moros y Cristianos (FeVaMiC), como entidad organizadora y responsable de la XXI Entrada de Moros y Cristianos, ha comunicado pasadas las 13.15 horas de este miércoles el aplazamiento del acto previsto para el 9 d’octubre.
Debido a motivos meteorológicos que afectan a la viabilidad y seguridad del desarrollo del evento José Rubio Rodríguez, Presidente de la Federación y tras realizar las pertinentes consultas con la Junta Directiva, las Capitanías y todas las comparsas federadas, ha tomado esta decisión.
Esta medida responde, tal y como aseguran desde la entidad, a un ejercicio de prudencia, responsabilidad institucional y compromiso con la ciudadanía, ante unas previsiones que indican condiciones atmosféricas desfavorables para la fecha inicialmente programada.
La nueva fecha acordada para la celebración será el domingo 26 de octubre de 2025, manteniéndose el recorrido, estructura y protocolo previamente establecidos, en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Valencia y los cuerpos técnicos implicados.
Desde FeVaMiC se agradece la comprensión de la ciudadanía, medios de comunicación y entidades colaboradoras, y se reafirma el compromiso de esta Federación con la seguridad, el respeto institucional y la excelencia organizativa que caracterizan las celebraciones.
Primeras lluvias el miércoles y jornada más adversa el jueves
Según AEMET, las primeras tormentas podrían formarse este miércoles por la tarde en el interior de Valencia, el sur de Castellón y el norte de Alicante, desplazándose hacia el litoral al final del día. Los modelos apuntan a que el jueves 9 y el viernes 10 de octubre serán los días más complicados, con precipitaciones localmente fuertes o persistentes, acompañadas de aparato eléctrico y rachas de viento.
Precaución y seguimiento de avisos
AEMET insiste en extremar las precauciones durante los desplazamientos del puente. La DANA Alice, la primera de la temporada, podría dejar acumulados significativos. Así, los puntos más afectados serán el litoral valenciano, con riesgo de inundaciones puntuales y descargas eléctricas.













