Derrota del Valencia CF ante el Girona. A continuación reproducimos la crónica de la web del Valencia CF. El encuentro, disputado en el Estadi de Montilivi, ha finalizado con 2-1 en el marcador. Diego López fue al autor del gol valencianista.
El Girona FC tenía el control del juego y los nuestros, ordenados con un 1-4-4-2 en defensa, esperaban aprovechar una rápida jugada asociativa o un contragolpe.
Ambos equipos impusieron gran intensidad y esfuerzo al partido. No obstante, el primer gol del encuentro fue para los de Míchel. Vanat (1-0) aprovechó una segunda jugada al borde del área, disparó y la puso cerca del poste derecho de la portería de Agirrezabala. El Valencia CF subió la altura de la presión los siguientes minutos.
Tras el paso por vestuarios, Javi Guerra entró al campo por Santamaría. En las botas del de Gilet se inició la jugada con más peligro hasta el momento del Valencia CF. Guerra condujo desde el centro del campo, conectó con Diego López en el borde del área del Girona FC. El asturiano golpeó con la zurda, ‘estrellando’ su disparo en el larguero. Pocos instantes después, llegó el empate para los nuestros. Danjuma y Lucas Beltrán se pasaron el esférico en la banda izquierda, el extremo avanzó al área y pasó a Diego López (1-1), quien se avanzó en el primer palo a Blind para empujar el balón a la red de Gazzaniga.
El Valencia CF apretó y estuvo muy próximo de marcar el segundo. El conjunto valencianista acumuló cuatro acciones seguidas (Javi Guerra, Tárrega, Thierry y Copete) en las que Gazzaniga tuvo que sacar lo mejor de sí para atajar la pelota. Sin embargo, en una acción a balón parado (falta lateral), anotó el equipo catalán. Asprilla lanzó, remató Vanat, paró Agirrezabala, pero en el rebote la empujó Arnau (1-2).
Con la salida de Ramazani y Hugo Duro, el combinado valencianista intentó el empate. En una acción, el jugador belga disparó en el área, pero Gazzaniga paró. Tras ello, Copete remató un córner y en el rechace estuvo cerca de igualar el partido. En la siguiente acción, Diego López provocó la expulsión (segunda amarilla) de Iván Martín. El futbolista del Girona FC agarró al atacante valencianista en el borde del área.
A cinco minutos de llegar a los noventa, Ramazani rozó el poste izquierdo de Gazzaniga con un disparo desde fuera del área tras un córner a nuestro a favor. Transcurridos noventa y cuatro minutos del encuentro, Javi Guerra vio desmarcado a Rioja en la banda derecha, este vio el desmarque de Hugo Duro y estuvo a punto de conectar el balón para empujarlo. El Valencia CF insistió y lo intentó hasta el final, pero no logró la recompensa final.
Después de este resultado, el Valencia CF volverá a disputar otro partido a domicilio, en el que visitará al Deportivo Alavés en Mendizorroza el lunes 20 de octubre a las 21:00 horas en la en la jornada 9 de LALIGA EA SPORTS 25-26.












