El Arzobispado de Valencia informa que el Cardenal Antonio Cañizares LLovera ha sido hospitalizado debido a su delicado estado de salud. El Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, pide “a los fieles de la Archidiócesis que eleven oraciones a Dios por el pronto restablecimiento de quien fue nuestro pastor”.
Antonio Cañizares nació en la localidad valenciana de Utiel el 15 de octubre de 1945. Fue nombrado por el papa Francisco, tomó posesión el 4 de octubre de 2014 y fue arzobispo de Valencia hasta el 10 de octubre de 2022. El próximo mes de octubre cumplirá los 80 años. No participó en el último cónclave que eligió al nuevo pontífice León XIV por problemas de salud. Pero antes fue arzobispo de Toledo y Primado de España.
El Papa Francisco le nombró arzobispo de Valencia tras la salida de Carlos Osoro hacia el arzobispado de Madrid. Cañizares dejaba entonces la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Santa Sede. Encabezó la archidiócesis de Valencia hasta octubre de 2022, momento en que renunció y fue nombrado administrador apostólico de la archidiócesis hasta el 17 de diciembre de 2022, fecha de la toma de posesión canónica del nuevo arzobispo, Enrique Benavent.










